viernes, 6 de febrero de 2009

Las perlas de la Madonna

+
El capitán Calderas dicen que dijo textualmente lo que sigue: “Debemos rechazar todos el catastrofismo sin fundamento [¿el catastrofismo con fundamento es aceptable?], particularmente ahora llevado a extremos absurdos [como querer comer], que daña sensiblemente al país [México is over], a su imagen internacional [el cuerno de abundancia ya no es tal], ahuyenta las inversiones [¿por qué entonces siguen aquí los bancos extranjeros?] y destruye los empleos que los mexicanos necesitan [sobre todo si cuentan aún con protección social]. Hagamos a un lado el alarmismo [como el de protestar por la inseguridad] que ignora los esfuerzos que todos hacemos por superar nuestros desafíos” [llegar al día siguiente es todo un desafío].

Dijo que se puede discrepar “pero no deliberadamente falsear, dividir y enconar [ni que fueran panistas]. Se puede opinar distinto en el contexto de libertad que el propio Estado garantiza, pero no atentar contra él” [¿no se vale criticar al Presidente?].

No sabemos si el mensaje fue dirigido a loa 106 millones de mexicanos (exceptuando los dueños del país), pero también le faltó decir: Se puede dudar, pero no perder la fe. Y como ya no canta la de “el hijo desobediente” porque no está a tono con su discurso de obediencia, con un poco más de tiempo —poniendo la mano sobre la Constitución— quizá se habría arrancado con aquella de:


Mexicanos un Padre tenemos
que nos dio de la patria la unión,
a ese Padre gozosos cantemos,
empuñando con fe su pendón.

Que viva mi Cristo, que viva mi Rey
que impere doquiera triunfante su ley,
que impere doquiera triunfante su ley.
¡Viva Cristo Rey! ¡Viva Cristo Rey!

Ya nos ofreció las perlas de la Virgen (¡Que también nos ofrezca a la Madonna!).

Por lo pronto, las panistas que gobiernan el municipio de Toluca sancionarán con arrestos de 12 a 36 horas a todos los que violenten las normas de orden público relacionadas, como las de emitir groserías en la calle, entre otras, pero seguirán cerrando los ojos ante los pederastas de su congregación.

García+
*

No hay comentarios: