jueves, 7 de mayo de 2009

JEP: albricias

*

José Emilio Pacheco gana el Reina Sofía de Poesía

El galardón, fallado este jueves en Madrid y dotado con alrededor de 56 mil dólares, distingue una aportación literaria relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España. Reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo



EL UNIVERSAL, MADRID, ESPAÑA JUEVES 07 DE MAYO DE 2009

EFE. El poeta mexicano José Emilio Pacheco fue galardonado hoy con el Premio Reina Sofía de Poesía, que reconoce el conjunto de la obra de un autor vivo.

El galardón, fallado este jueves en Madrid y dotado con 42 mil 100 euros (alrededor de 56 mil dólares), distingue una aportación literaria relevante al patrimonio cultural común de Iberoamérica y España, según figura en las bases del prestigioso galardón.

José Emilio Pacheco (Ciudad de México, 1939), conocido también por su trayectoria como prosista y traductor, tiene una destacada obra poética de enfoque universal, incluida desde los años cincuenta en las principales antologías latinoamericanas.
Entre los candidatos al galardón, uno de los más prestigiosos de este género en el ámbito iberoamericano, figuraban también Ernesto Cardenal, Cristina Petri Rossi y Francisco Brines.

*

No hay comentarios: