martes, 10 de marzo de 2009

Lavadoras libertarias

*
Yo sólo transcribo la nota:

El diario del Vaticano destaca el papel de la lavadora en la emancipación de la mujer

El diario oficioso del Vaticano, 'L'Osservatore Romano', publicó ayer un artículo firmado por Giulia Galeotti con ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer, en el que se afirma que la invención de la lavadora es uno de los factores que más ha contribuido en la emancipación de la mujer.


Gloria Moreno / Europa Press, 09/03/09

En un artículo titulado 'La lavadora y la emancipación de la mujer. Pon el detergente, cierra la tapa y relájate', el diario recorre la historia de este electrodoméstico y el modo en que su evolución ha influido en la sociedad y especialmente en la vida de las mujeres.

"¿Qué es lo que más ha contribuido en la emancipación de las mujeres occidentales? El debate es encendido. Hay quien dice que la píldora, quien la liberalización del aborto, quien el trabajo fuera de casa. Alguien, sin embargo, osa todavía más: la lavadora", afirma Galeotti.

Después, recorre los principales hitos de la historia de la lavadora hasta llegar a las modernas lavanderías en las que "capuchinos, aperitivos, cocktails, cenas, conexión a Internet y televisiones al plasma convierten el hacer la colada en un momento de socialización, entretenimiento y seducción", detalla.

García+
*

No hay comentarios: