jueves, 5 de marzo de 2009

sacó sus pistolas, se inclinó el sombrero y me dijo a solas:

*
What the heck / is this house / for a manly / cowboy mouse?
¡Hello, you /let me out / and don´t catch me / like a trout!

Jelipe “por mis pistolas” Calderón se puso bravo con los gringos y respondió que “la principal causa de los problemas de narcotráfico a los que se enfrenta México es el consumidor estadounidense”. "Si Estados Unidos no fueran el mayor mercado de droga del mundo, no tendríamos este problema" (del narcotráfico), que tiene como elemento agravante el comercio de armas al otro lado de la frontera.

En una entrevista publicada este jueves por Le Monde, Calderón señaló que esa idea de pactar es "increíblemente ingenua, e incluso diría que estúpida" ya que "pactar con el crimen no resuelve nada. Al contrario, eso le ha permitido propagarse como un cáncer" porque se beneficiaba de "la complicidad de muchas autoridades".

Aseguró que pese a la dureza de la lucha contra el tráfico de drogas, "no hay un solo punto del territorio nacional que escape al pleno control del Estado. Y lo hemos preservado porque hemos actuado a tiempo con gran firmeza".
(Agencia EFE)

Los gringos, por supuesto (y como lo esperábamos luego de la rudeza innecesaria de nuestro Presidente), se han escondido por puro miedo y ya mandaron a pedir perdón.

A. Chaz Carrillo
*

No hay comentarios: