lunes, 17 de noviembre de 2008

"Dejad todo en nuestras manos"




La revista del carajo halló el bunker donde el Gabinete por Seguridad se reúne frecuentemente para planear sus acciones y evaluar los resultados. Como se trata de un asunto de seguridad nacional sólo podemos decirles que nos han informado que allí no hay envidiosos ni mezquinos, que se echan la mano unos a otros en esa ardua tarea patriótica donde (nadie ha podido documentarlo fotográficamente) siempre salen a relucir cabezas y salen chorros de fecundas ideas que terminan siempre en el retrete, se lamentan (y la mentan) colaboradores y otros prestadores de servicios. ¡Esos miembros sí que saben jugarse el pellejo!, sobre todo si se describe el mensaje secreto contenido en la leyenda: "Prazer em suas manos". (I dont want to hold your hand).

Pancho Nando es el nuevo miembro de pleno derecho. Nos han dicho fuentes de primera mano (mejor los saludo de lejitos) que ya le dieron la llave del gabinetito privado, cuyo lema reproducido en los espejos cóncavos y convexos que dan la apariencia de grandeza y agrandamiento a esos manipuladores es: “Más cosas conoce Onán que las que sabe Don Juan”. Así es, chiquitos míos, ONAN son las siglas de la cofradía secreta: Órgano Nacional de Autocontrol Normativo.


Su propósito: poner al país en santa paz. Procedimiento: una combinación de dureza y mano flexible en la conducción. Resultados esperados: satisfacción por el deber cumplido. Todas ellas malas metáforas para encubrir la conservación de la chamba, los dineros y el poder. La semilla está en el aire.

¡Puras jaladas, qué! ¿Quieres tomar parte? Dame primero una mano amiga. (Dame primero una mano, amiga).


El Warrior / Martín Guerrero





No hay comentarios: