miércoles, 5 de noviembre de 2008

Pésame y solidaridad


Desde la humildad de este blog, solidaridad con los familiares de los muertos y heridos este día por el accidente aéreo. Que descansen en paz los fallecidos, que se recuperen pronto los lesionados.

Bien sea que se trate de un accidente causado por fallas mecánicas o humanas, o de un accidente provocado, ojalá quela versión que se difunda sea creíble y creída con base en una investigación profesional y objetiva. La transparencia será esencial en este caso.

Nos merecemos saber la verdad. Y también creer, confiar cuando se nos da una explicación. La erosión de las instituciones, la desconfianza en las autoridades, la falta de fe en nuestras propias capacidades como ciudadanos acaso no lo permitan. Pero habría que seguir intentándolo antes de desenterrar las hachas de guerra fraticida.

En los Estados Unidos, Barak Obama ha logrado depositar en su campaña la esperanza de cambio de los jóvenes y de los marginados. A despecho de varios, yo no creo que el gobierno gringo modifique mucho sus políticas con respecto a nosotros. Pero qué bueno que él fue quien ganó.

No hay comentarios: