sábado, 8 de noviembre de 2008

La Cuauhtémoc en capilla


La PGJ DF investiga a varios servidores públicos de la Delegación Cuauhtémoc, , entre ellos el propio delegado José Luis Muñoz Soria, ante las denuncias presentadas por vecinos de la colonias San Rafael, Buenavista y Santa María la Ribera, Tabacalera y Guerro por presuntos actos de corrupción, extorsión y promoción de conductas ilícitas.
En reunión efectuada el 3 de noviembre con el coordinador de asesores del procurador, Manuel Granados, los colonos presentaron una lista de 11 denuncias contra funcionarios de Cuauhtémoc, y cuestionaron por qué en ninguna de las denuncias presentadas contra Agustín Torres, director de Desarrollo Social; Luis Castro y el propio Muñoz Soria hubo respuestas o sanciones. Ni siquiera se hicieron investigaciones y diligencias, denunciaron.
Pero el delegado ni sufre ni se acongoja, usando el argumento de que tales denuncias se deben a partidos políticos de oposición e incluso a “fuego amigo” (léase chuchos), debido a los grandes logros de su gestión, entre las que se cuenta haber colocado la única manta con motivo del 2 de octubre en la Plaza de las tres culturas (con su nombre en grandes letras rojas, como debe ser).
Tampoco le hicieron mella los “periodicazos” que indicaban la adquisición en 2007 de un BMW Z4 modelo 2008, cuyo precio de lista oscila entre los 49 mil 400 y 57 mil 900 dólares de acuerdo con el equipamiento, sin contar con el pago de otros 390 dólares por gastos de transportación y entrega, y la compra de una camioneta Jeep Wrangler 4x4 y una Mazda CX-7 que en conjunto tienen un valor de 520 mil pesos, si bien reportó que había vendido un Peugeot modelo 2005.
José Luis Muñoz Soria tiene un salario neto mensual de 79 mil 359 pesos, el cual se reduce debido al pago de impuestos. Por eso, justamente indignado reclamó: “Si juntas mi salario en un año, ¿Cuánto es?, pues un millón de pesos. Mis coches me costaron 500 mil pesos, entonces me quedan otros 500 mil para vivir en un año. Si quieren alguna cosa ahí está la Contraloría, yo te acompaño, para que no se anden con cosas. ¿Por qué me lo van a tomar mal si tengo mi sueldo y para eso es?”
Y aún así, los delegados de Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Tláhuac quieren manga ancha para manejar ciertos recursos; afirman “que el formato para la solicitud de recursos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea es inconveniente, pues no existe la posibilidad de precisar los gastos por cada obra”.
Martín Guerrero

No hay comentarios: