viernes, 24 de octubre de 2008

¿Baches o bachas?



Fernando Aboitiz, ex panista que fuera jefe delegacional de Miguel Hidalgo y que apoyó al Peje en el trance amargo del desafuero, hoy cobra 101 mil pesos al mes de salario como director general de Proyectos Especiales de la Secretaría de Obras y Servicios del GDF. Por su cargo es el coordinador de las brigadas cazabaches, que según presume en 10 días han reparado seis mil baches en distintos puntos de la ciudad. Haciendo la cuenta, son 600 baches reparados por cada día, a razón de 25 baches por hora si laboraran las 24 horas del día sin parar. (¿De cuál fumó? ¡Pasa la bacha, carnal!).
Desde abril es el encargado de coordinar las obras viales y de reencarpetado en el Circuito Interior, mejor conocida como Circuito Bicentenario. Así, Aboitiz será el responsable de 4 mil 300 millones de pesos que se pagarán a las empresas encargadas de la sustitución de la carpeta asfáltica y de la construcción de cinco puentes peatonales sobre el Circuito Interior.
Cemex será la encargada de cambiar el pavimento actual por concreto hidráulico, por lo que cobrará 3 mil 200 millones de pesos; las compañías Deur SA, Gami Ingeniería, Conisa e Ingeniería y Consultoría, absorberán mil 50 millones de pesos para la supervisión y edificación de los puentes.
Martín Guerrero

No hay comentarios: