viernes, 31 de octubre de 2008

Escándalo del apá de J. C. Mouriño



El airado reclamo del IFAI a la PGR por la supuesta chicanada al haber tramitado un amparo y no dar a conocer el informe supuestamente “confidencial” que el gobierno hispano dio en 2003 al mexicano, donde se señalaría al apá de Juan Camilito, don Manuel Carlos Mouriño Atanes, como probable responsable de incurrir en operaciones con recursos de procedencia ilícita (blanqueo de capitales dicen por otros lares, aquí es lavado de dinero), más parece una trama telenovelera escrita sobre las rodillas del productor.
Y es que antes de que las filtraciones se difundieran en horario triple A, el IFAI se queda sin pólvora pero con el alma transparente ante los malos modos de la PGR, que “haiga sido como haiga sido” gana esta batalla para enterrar temores y suspicacias. La chicanada está arreglada desde’nantes, me parece. Dice la PGR que “ésta (la información) la proporcionó España con el carácter de confidencial a México, por lo que se considera reservada... y, su publicación podría causar un detrimento a las relaciones internacionales de nuestro país.” A lo mejor hasta nos andamos independizando de España, fíjate tú.
Si el chico temido del Palacio de Covián se muda pronto a las procelosas aguas del campechanismo, ¿quién lo salvará de este escandalito? Se dice que Gobernación ¡era suya y la dejó ir!, que cumplió con lo de la reformita/reformota, y que Nava o Vázquez Mota u otros igual de notables quieren esa silla. ¿Será un panista doctrinario amigo-amigo, o un pragmático eficiente?
¿Quién le jala las orejas a Mouriño? La transparencia en México parece herramienta del windows: pueden ponerle el porcentaje de oscuridad que se les antoje.



(Nota: foto de Iván, chiquillo, proporcionada por su apá.)


Martín Guerrero


No hay comentarios: