viernes, 17 de octubre de 2008

Premio para Carmen Aristegui


Carmen Aristegui es inteligente, bella, profesional, honesta, muy simpática y logra establecer empatía con su público. Es joven todavía, pero su trayectoria profesional es larga e intensa y no está exenta de apasionamientos, de la defensa de causas que ella ha creído –y lo han sido- importantes para la nación, para la gente honesta.
Compartimos la alegría de saber que la División de Posgrado de la Universidad de Columbia, en Nueva York, le entregó el Premio María Moors Cabot, conferido a los periodistas que se distinguen por su independencia, su compromiso con la libertad de expresión y su profesionalismo.
El presidente de la Universidad de Columbia, Lee Bollinger, entregó los premios (a Carmen y otros periodistas), que consisten en una medalla de oro y cinco mil dólares.
Sobre Carmen Aristegui, Bollinger dijo que “da voz a los mexicanos que de otra forma no serían escuchados o vistos porque critican a las instituciones más poderosas del país. […] “Ella es una incansable defensora de los que no tienen voz, y continúa explicando, celebrando y exponiendo los logros y las vicisitudes de México y del hemisferio en su programa de televisión”.

Alegría inmensa la de todos los cronopios, de los famas y las esperanzas. Baile y cantos; vivas y aleluyas. Felicidad ahora.


No hay comentarios: