martes, 7 de octubre de 2008

¿Con qué ojos?

Bueno, chingaos, no compro periódico porque no tengo con qué querer, pero al arrimarme a las notas que el Alex está leyendo me entero que otro Alejandro, el tal Werner, que cobra como subsecretario de Hacienda, con un cinismo a flor de piel nos dice que debemos ser muy prudentes en nuestros gastos y debemos ahorrar los más posible ante futuras contingencias. Eso quiere decir, traducido en términos técnicos: “Se los va a llevar la chingada, pero si sonríen ante la crisis lo sentirán menos”. ¡A qué pinches huevos tan azules, ora sí!

Los datos oficiales que Carlos Fernández-Vega blande indican que “8.3 por ciento adicional (3.65 millones de personas) de la población económicamente activa no recibe ingresos, y […] que alrededor de 2 millones se encuentran en el desempleo abierto”.

Ya no es el futuro el que “no se presenta nada halagüeño” sino el presente, con el peso a más de doce por dólar y una economía que cae más bajo todavía. Yo soy parte de esos dos millones en abierto y desesperante desempleo, así que entiendo perfectamente la irritación social (¡el encabronamiento de la raza!) y las salidas que ante la realidad actual toman. Y aunque el Alex se me enoje no puedo dejar de manifestar mi ira con un sonoro: “¡Chingue a su madre, señor Werner!”.

El Warrior

No hay comentarios: