miércoles, 8 de octubre de 2008

Lo transcribo tal cual

Me da un sí-sé-qué por el hecho de que este premio lo anuncie Josefina Vázquez Mota (¡Dios mío, hazme analfabeta por favor!).


La SEP rendirá dos homenajes póstumos a Gilberto Rincón Gallardo

Por: Mariana Viayra Ramírez Nacional
Miercoles 8 de Octubre de 2008
El nombre de Gilberto Rincón Gallardo estará inscrito en los muros del edificio de la Secretaría de Educación Pública (SEP) como homenaje póstumo al luchador social, anunció la titular de la dependencia, Josefina Vázquez Mota.
Al inaugurar el Foro Internacional sobre Inclusión Educativa, Atención a la Diversidad y No Discriminación, organizado por Conapred, Vázquez Mota también informó que a partir del próximo ciclo escolar se creará un premio que llevará el nombre de Gilberto Rincón Gallardo para reconocer las mejores propuestas que ayuden a erradicar la discriminación.
La secretaria Josefina Vázquez Mota instruyó a la rectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Sylvia Ortega, a elaborar las bases de la convocatoria nacional para el concurso Gilberto Rincón Gallardo. La funcionaria dijo que ambos homenajes para el ex director del Consejo Nacional para la Prevención de la Discriminación (Conapred) son para honrar su memoria y su vida.“La mejor manera de honrar su memoria y su vida es seguir adelante con este aliento” de acabar con la discriminación.
Vázquez Mota expresó que no le asusta pensar que las “batallas” de Rincón Gallardo quedarán inconclusas, “porque fue un buen sembrador de alientos y de valores, voluntades y fortaleza, y tengo la certeza que muchos estarán en el ánimo y en el empeño de llevar a cabo muchos de sus sueños y sus cruzadas”.
Agregó que hasta que no se cumpla el último de los sueños de Rincón Gallardo, “don Gilberto entonces habrá muerto para siempre. Tengo la impresión de que nos acompañará a lo largo de nuestras vidas”.

No hay comentarios: