sábado, 11 de octubre de 2008

¿Y la raza, apá?


Recularon los maestros de Morelos y ya dieron su bracito a torcer al ver que el secretario de gobernación sí sabe hacer algo más que mostrar sus uñas y decir “¡perra maldita!”. Y como los chingadazos los sufrieron en carne ajena, en la de los pobladores de Xoxocotla, Amacuya y Tres Marías que bloqueaban los accesos carreteros, en apoyo al desmadre magisterial, los maestros han decidido abrirse al diálogo manteniendo el no rotundo al ACE. Las autoridades y la Gordillo también siguen montadas en su macho y han reiterado que no negociarán ni darán un paso atrás en la aplicación del ACE.
Mientras tanto los pueblos siguen tomados por efectivos del ejército y la PFP. Hay un número indeterminado de personas detenidas y sujetas a investigación (léase madrizas y amenazas). En Xoxocotla se habla de 16 y en Amayuca siguen presos seis campesinos a quienes les imputan los delitos de rebelión, motín, ataque a las vías de comunicación y sabotaje. ¿Quién ve por ellos en estos momentos?
Varias organizaciones y partidos políticos se han manifestado para exigir la salida de las fuerzas federales de los pueblos tomados. ¿Y la raza, apá? ¿Por qué la pusieron como escudo?

No hay comentarios: